Newtral


No hay pruebas de que Vox Asturias haya tuiteado que «eliminará las ayudas a las bandas de gaitas y grupos de bailes»
Siguiente

No hay pruebas de que Vox Asturias haya tuiteado que «eliminará las ayudas a las bandas de gaitas y grupos de bailes»

La delegación asturiana del partido negó en enero de 2019 que hubiera publicado mensajes con ese contenido

Acto de Vox en Asturias. | Foto: Flickr FLICKR

Un hilo de dos tuits atribuidos a la cuenta de Vox Asturias circula como captura de pantalla por redes sociales, con el mensaje de que el partido quiere «eliminar las ayudas a las bandas de gaitas y los grupos de bailes» para «fomentar la cultura española». En Facebook, la captura ha sido compartido al menos 800 veces. Sin embargo, no hay pruebas de que la marca asturiana del partido de Abascal haya publicado ese mensaje en su cuenta de Twitter.

En la imagen viralizada, se atribuye a Vox Asturias el mensaje «nadie viaja para ver a un gaitero o beber sidra» pero sí para «ver bailar flamenco o ver las corridas de toros», y, en un tuit consecutivo, que «sustituirá la asignatura de cultura asturiana por cultura española».

No obstante, estos tuits no aparecen en el timeline de la cuenta oficial del partido en Asturias actualmente, ni en ningún otro momento, ni en la fecha y hora en la que la captura dice que se publicó: 10.20 AM del 3 de enero de 2019. Tampoco hemos encontrado el tuit archivado ni interacciones, respuestas o retuits de otros usuarios al mensaje, algo que sí queda registrado en los motores de búsqueda aunque el tuit original sea borrado.

Desde Vox Asturias aseguran que es una «foto falsa» de tuits que nunca publicó. La cuenta oficial del partido ya negó, en enero de 2019, haber publicado los mensajes. 

El programa electoral que ha presentado Vox en las últimas elecciones generales no recoge la eliminación de bandas de gaitas en Asturias. Tampoco existe constancia de que ningún líder del partido haya propuesto esa medida. 

Fuentes

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente