Newtral


La supuesta foto del detenido por lanzar pirotecnia a un helicóptero de Mossos es falsa: es el youtuber Auronplay
Siguiente

La supuesta foto del detenido por lanzar pirotecnia a un helicóptero de Mossos es falsa: es el youtuber Auronplay

Vuelve a difundirse la imagen del youtuber Auronplay atribuyéndole la identidad del hombre acusado de intento de homicidio por lanzar pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos.

EFE/Jesús Diges

«En busca y captura el joven que lanzó material pirotécnico contra el helicóptero de los Mossos», dice un mensaje. En el mismo, podemos ver la imagen del presunto atacante. Es falso.

La fotografía corresponde al famoso youtuber Auronplay. No es la primera vez que su imagen se comparte cambiando su identidad. En verano, le acusaron de ser el culpable de los incendios en la Amazonía, tal y como desmentimos entonces.

Él mismo, acostumbrado a este tipo de publicaciones con su rostro, ha ironizado en redes sobre ellas. «He pasado de ser un terrorista a un héroe. Gracias amigos», escribió en Twitter a la vez que compartía una de estas desinformaciones sobre su persona.

Sobre el presunto autor del ataque

Este lunes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 43 años de Santa Maria de Montbui (Barcelona) por lanzar, presuntamente, una bengala contra el helicóptero del cuerpo de seguridad que sobrevolaba una de las protestas contra la sentencia del procés el pasado miércoles en la ciudad condal, tal y como confirman a Newtral desde los Mossos.

Tras pasar a disposición judicial el miércoles, ha quedado en libertad provisional, nos aseguran desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El acusado tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado hasta que se resuelva el juicio contra él por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Fuentes

  • Cuenta oficial de Twitter de Auronplay
  • Gabinete de prensa de los Mossos d’Esquadra
  • Gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Relacionados

Más vistos

Siguiente