Newtral
Newtral Hemeroteca | VOX y el ingreso mínimo vital: de ser una “paguita clientelar” de “un paraíso comunista” o a “no estar en contra”
Siguiente

Newtral Hemeroteca | VOX y el ingreso mínimo vital: de ser una “paguita clientelar” de “un paraíso comunista” o a “no estar en contra”

La evolución de la postura que ha tenido VOX en relación a esta medida que tiene previsto aprobar el Gobierno.
Flickr Vox

El Gobierno pretende aprobar el ingreso mínimo vital este viernes en el Consejo de Ministros. Una propuesta que lleva cocinándose tiempo y desde que se conoció por primera vez, el resto de partidos políticos se han ido posicionado en defensa de la misma o en contra de ella. O en ambos sentidos, como es el caso de VOX.

Este mismo lunes, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que su partido “no está en contra” del ingreso, aunque insistió en que esta medida tendría que haber sido “la última” a tomar para paliar la crisis generada por la COVID-19, según recoge Europa Press. 

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las que hizo el propio Buxadé hace poco más de un mes, cuando decía literalmente lo siguiente:

“Una solución venezolana defendida por el Gobierno” para que los trabajadores “se conviertan en parados” y así poder pagarles “una limosna vitalicia” o “una cartilla de racionamiento”, decía el político en este vídeo en el canal de YouTube de la formación. “Un producto defectuoso”, proseguía Buxadé. 

El partido publicó ese vídeo en Twitter calificando también el ingreso mínimo vital como una “paguita clientelar y para menas”. 

Pero Budaxé no se quedó ahí. Antes de publicar ese vídeo ya dijo en una rueda de prensa telemática que la medida era una “auténtica broma”. «No es más que otro significante sin contenido ni significado», zanjó. 

En sede parlamentaria, también hace más de un mes, la diputada de VOX, Inés Cañizares, le preguntó al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre este ingreso. “Viene ahora a prometer dádivas propias de regímenes totalitarios, sin haber pagado aún su cuenta a los españoles», aseguró la diputada. 

Abascal: lleva al país a “la ruina” y a ser “un paraíso comunista”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, también criticó y con mucha dureza esta medida. Hace un mes, a finales de abril, dijo desde la sala de prensa del Congreso de los Diputados que el Gobierno pretende llevar al país “a la ruina y a ser un paraíso comunista” con este ingreso y que, por lo tanto, estaban “en contra” de él. 

Además, a principios de mayo, el partido liderado por Abascal decía también que “en la actual situación el Gobierno socialista no sólo no podrá pagar el ingreso mínimo vital, sino que no podrá pagar los sueldos de los funcionarios ni de los pensionistas”.

3 Comentarios

  • Esta paguita mas convertirá a España en un país de vagos que nos axfisiara con los pagos a lo cuatro que tienemos que trabajar de sol a sol, para mantener tanta mamanduria. Paguitas si, pero obligando a los que las perciban a ayudarnos a los cuatro que quedamos trabajando…..

  • Esta es una paguita mas que convertirá aun mas, a este país, en un país de vagos donde a los cuatro desgraciados que de verdad quedamos trabajando nos axfisiaran a pagos. Paguitas si, pero obligándo a los que las perciben, a ayudarnos a los que tenemos que trabajar de sol a sol……

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente