Newtral


Mercadona no va a despedir a los trabajadores que hagan huelga en Cataluña
Siguiente

Mercadona no va a despedir a los trabajadores que hagan huelga en Cataluña

Los mensajes virales también se desataron tras el 1-O. Algunos usuarios han reaccionado pidiendo el boicot a ambas marcas en redes sociales. ACTUALIZADO EL 17 DE OCTUBRE A LAS 13:58 | Foto: CC BY Pixabay

Está circulando por redes sociales un mensaje viral advirtiendo que las cadenas de supermercados Mercadona y Bon Preu se han posicionado políticamente con la huelga general en apoyo a los condenados por la sentencia del Tribunal Supremo.

En el caso de Mercadona, la empresa asegura que es totalmente falso que vaya a despedir a los trabajadores que quieran ejercer su derecho a huelga. La compañía valenciana ha recordado a Newtral.es que el bulo también se extendió en 2017.

Comunicado de prensa difundido por la empresa

Bon Preu cambia de idea

Por otro lado, un mensje viral adviertía de que la cadena de supermercados Bon Preu i Esclat realizará un cierre patronal para que sus trabajadores se puedan sumar a una «parada nacional de Cataluña».

El departamento de prensa de la empresa negó a Newtral.es el 15 de octubre de 2019 que sus establecimientos fueran a cerrar. Sin embargo, la compañía ha reconsiderado su posición de cara a la huelga general convocada en Cataluña para el 18 de octubre.

El grupo realizará un cierre total de sus comercios, otorgando a los trabajadores un permiso retribuido. Han informado de estos hechos a través de sus redes sociales.

Desde la empresa aseguran en un segundo tweet que este cierre «supone un esfuerzo considerable para la compañía» pero consideran «que el momento es excepcional, y así lo merece».

En 2017, tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, se hizo una afirmación similar, pero en aquella ocasión la cadena de supermercados no se sumó al cierre patronal y tuvo que desmentir los hechos.

Bonpreu no fa vaga, fa un TANCAMENT PATRONAL, és a dir, la direcció de l'empresa ha decidit tancar demà per tal de que…

Posted by Esclat Santa Cristina d'Aro on Monday, October 2, 2017

Fuentes:

  • Departamento de prensa de Bon Preu i Esclat
  • Departamento de prensa de Mercadona
Mercadona despide trabajadores huelga Cataluña

Relacionados

Más vistos

Siguiente