Newtral


Alteraciones en los servicios de transporte por las movilizaciones en Cataluña
Siguiente

Alteraciones en los servicios de transporte por las movilizaciones en Cataluña

Las movilizaciones de protesta por la sentencia del ‘procés’ en Barcelona están afectando al transporte en distintos puntos de la comunidad autónoma. ACTUALIZADO 16/10/19 A LAS 16:45. Foto: Toni Albir / EFE 

GRAFCAT5324. GIRONA, 15/10/2019.- Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del 'procés' han cortado a las 14:00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona).EFE/ David Borrat

Líneas urbanas

Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informan de que las líneas de metro circulan con normalidad, aunque permanece cerrado el acceso de Sants Estació desde el lunes a petición de los Mossos d’Esquadra y pueden verse alterados los servicios de autobús y metro con motivo de las concentraciones convocadas. Informan de que en estos momentos, las siguientes líneas de autobús se están viendo afectadas:

  • H16 y V19. Passeig de Lluís Companys.
  • H10, V17, 39 y 47. Carrer Pau Claris y carrer Mallorca.
  • Ronda de la Universitat.
  • V5, H12, H16, 46, 65, 79, 91, 109, 115 y 165. Pl. d’Espanya.
  • La Rambla. V13 y 59.
  • Pla de Palau.
  • Passeig de Gràcia. D50, V15, 7, 19, 22, 24, 52 y 62.
  • Passeig de Colom.

Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona en su perfil de Twitter, el tráfico urbano en la capital catalana se está viendo alterado en los siguientes puntos:

Sistema ferroviario

La información actualizada del Ministerio de Fomento es la siguiente:

  • Red convencional: restablecido el trayecto entre Vilanova y Cunit a las 13:48H.
  • Rodalies de Catalunya: Tráfico interrumpido en los trenes del RT1, R15 y R15 desde las 12.55 h, por presencia de personas en la zona de vías entre Reus y Tarragona.
  • Desvíos en las líneas R14 y R15 vía Plana-Valls para facilitar la movilidad de los pasajeros.
  • Circulación interrumpida entre Sant Vicenç de Calders y Plana-Picamoixons por manifestantes en la zona de vías, según Rodalies.

Desde Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya han informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que el servicio funciona con normalidad.

Carreteras

En cuanto a las carreteras, desde el Servei Català de Trànsit informan de que a las 16:45 horas las vías que se encuentran cortadas por manifestación son estas:

Aeropuertos

Uno de los puntos donde más se han concentrado las protestas desde el lunes ha sido en el Aeropuerto de El Prat, en respuesta a la convocatoria de la organización Tsunami Democràtic tras la sentencia del ‘procés’ para paralizar el aeropuerto. Las complicaciones en los accesos provocaron que algunos viajeros se bajaran en la carretera y llegaran a pie hasta la terminal. Desde Aena informaron de la cancelación de más de 100 vuelos con motivo de las concentraciones durante esa jornada:

Aena informa de que los cortes en la A-2 en ambos sentidos a la altura de Riudellots de la Selva pueden dificultar el acceso al Aeropuerto de Girona-Costa Brava:

Este lunes, los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat fueron bloqueados por los manifestantes tanto por carretera como por transporte público y algunos vuelos fueron cancelados, llevando a cabo el 90% de las operaciones programadas. Desde ayer el Aeropuerto de El Prat está funcionando con normalidad y por el momento, según informa Aena, no hay alteraciones previstas para el día de hoy.

Desde el Ministerio de Fomento recomiendan seguir la actualización del estado de los transportes en las cuentas oficiales:

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente