Newtral


Los senadores han gastado 826 euros diarios en taxis esta legislatura
Siguiente

Los senadores han gastado 826 euros diarios en taxis esta legislatura


El Senado ha pagado 785.123,95 euros derivados del uso del servicio de taxi a lo largo de la pasada legislatura, desde el 19 de julio de 2016 hasta el fin del pasado mes de febrero. En respuesta a una solicitud de información de TRANSPARENTIA, la Cámara Alta ha indicado que éste es el gasto total realizado con las tarjetas que fueron entregadas a los senadores para sus desplazamientos por la Comunidad de Madrid.

Estos más de 785.000 euros en los dos años y medio que ha durado la legislatura suponen un gasto medio diario de 826 euros. En 2014, el gasto en taxis del Senado ascendió a 314.964 euros, lo que supone 862 euros diarios, más que en esta legislatura. No obstante, en 2015, la cuantía bajó a 283.907 euros (777 euros diarios), en parte debido a que la Cámara estuvo disuelta durante el último trimestre del año por la convocatoria de elecciones el 20-D.

Según explica en la resolución, el Senado entrega a los parlamentarios una Tarjeta-Taxi con un crédito máximo anual de 3.000 euros, válida para cubrir sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid.

El Senado utiliza estas tarjetas taxi para abonar los gastos de los desplazamientos dentro de la Comunidad de Madrid. Además de ello, la Cámara sufraga los viajes que los parlamentarios realizan fuera de Madrid. Según los datos publicados en la propia página web del Senado, el coste en esta legislatura de los viajes nacionales de los senadores ascendió a otros 6,5 millones de eurosLos viajes internacionales de sus señorías sumaron otros 857.000 euros a los gastos del Senado en la legislatura.

Desde el pasado 5 de marzo, el Senado está disuelto hasta el 21 de mayo por la convocatoria de elecciones generales. Actualmente, sólo perciben salario los senadores titulares y suplentes de la Diputación Permanente, el resto se queda sin retribución, aunque pueden solicitar la llamada indemnización de transición, que les permite recibir un pago de 8.822 euros.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente