Newtral
Los restos de las posibles víctimas del Yak-42 serán sometidos a pruebas de ADN
Siguiente

Los restos de las posibles víctimas del Yak-42 serán sometidos a pruebas de ADN

La ministra de Defensa recibirá el viernes a los restos de las víctimas exhumados el miércoles en Turquía

Monumento a las víctimas del Yak-42 en Zaragoza.

Los restos de las víctimas del accidente del Yak-42, exhumados el pasado miércoles, llegarán este viernes a Madrid. Está previsto que el juzgado ordene la realización de pruebas de ADN para identificar la filiación de cada uno de los restos.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibirá junto al JEMAD Fernando Alejandre, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el embajador turco en España, Cihad Erginay, la valija custodiada en la que están depositados los restos hallados en el lugar donde se produjo el accidente aéreo que costó la vida a 62 militares españoles en 2003.

Dichos restos serán entregados al Instituto Anatómico Forense, siguiendo las indicaciones dadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, responsable de la investigación.

Exhumación en Turquía 

El pasado miércoles los restos humanos de las 62 víctimas del accidente del Yak-42 fueron exhumados en la localidad turca de Macka-Trabzon. Tras el accidente del 26 de mayo de 2003, no hubo supervivientes y los cuerpos se repatriaron sin identificar.

El accidente de la aeronave de fabricación rusa puso de relevancia la falta de seguridad con la que viajaban los soldados españoles. Se demostró que el Ministerio de Defensa había repatriado 30 de los 62 cadáveres sin identificar. El general Navarro, y los comandantes Saez y Ramírez García fueron condenados por ello.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente