Newtral


Las primarias demócratas y el último debate en TV, en Solo en América

Las primarias demócratas y el último debate en TV, en Solo en América


El debate entre los 10 candidatos demócratas mejor situados para ganar la nominación para ser rivales de Trump en 2020 protagoniza el primer ‘Solo en America’ de Emilio Doménech

El exvicepresidente con Obama, Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elisabeth Warren y otros seis candidatos con posibilidades para hacerse con la nominación demócrata de cara a competir contra Donald Trump por la Casa Blanca, participaron este jueves en el último debate televisado celebrado en la Texan Southern University, en Houston.  Las elecciones son el 3 de noviembre de 2020, y antes de esa fecha, el Partido Demócrata necesita tener listo y en marcha un ticket con candidatos (o candidatas) a presidente y vicepresidente. 

Los temas estrella que centraron las intervenciones de los 10 políticos fueron la sanidad, el control en la venta de armas, el cambio climático, la educación o el sistema de justicia y su reforma.  Entre los ya mencionados, y que según las encuestas tienen más posibilidades de ganar la candidatura en las primarias, también participaban el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, el ex congresista Beto O’Rourke, el empresario Andrew Yang, Julián Castro, ex secretario de Vivienda de Obama y Amy Klobuchar, senadora por Minnesota.

La emisión corrió a cargo de ABC NEWS y Univisión. Los periodistas encargados de moderar el debate fueron David Mujir, Lionsey Davis y Jorge Ramos. ¿Quieres saber qué paso? ¿Quienes son los candidatos? ¿Qué proponen? En “Solo en America”, Emilio Doménech, te cuenta todo lo que necesitas saber. 

 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos