Newtral
La UEFA aplaza un año la Eurocopa 2020
Siguiente

La UEFA aplaza un año la Eurocopa 2020

La crisis del COVID-19 y la parálisis del fútbol europeo ha provocado el aplazamiento del mayor torneo de selecciones, que se celebrará en junio de 2021.


La Eurocopa masculina de fútbol que debía disputarse en junio de 2020 en formato multisede —con San Mamés (Bilbao) como escenario para la selección española— tendrá lugar un año más tarde de lo previsto, del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Así lo ha anunciado el máximo organismo europeo del fútbol, la UEFA, después de una reunión virtual con los representantes de todas las federaciones y del sindicato FIFPro. En un comunicado, la institución dirigida por Aleksander Čeferin recalca que la prioridad es la salud de todos los involucrados así como evitar presionar a los actores involucrados en la organización.

«En estos momentos necesitamos mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo. La salud de aficionados, personal y jugadores es nuestra prioridad», decía en la nota, emplazando así a las ligas nacionales a organizar el calendario de forma segura.

Las ligas y la Champions ganan fechas en el calendario

La decisión se toma después de que todo el fútbol europeo se viera paralizado por la crisis del COVID-19. Con aplazamientos de partidos y cancelaciones de varias semanas en las grandes ligas europeas y en las propias competiciones de UEFA—Champions League y Europa League—, el calendario se veía comprometido.

Esta medida da libertad a las ligas para ajustar las fechas en el tramo final de temporada si finalmente pueden disputarse con normalidad, no siendo el 12 de junio—fecha de inauguración de la Eurocopa—un impedimento para ello.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente