Newtral
La reportera de RTVE no se llevó el Gordo: asegura ahora que le tocó «un pellizquito»
Siguiente

La reportera de RTVE no se llevó el Gordo: asegura ahora que le tocó «un pellizquito»

La periodista dijo después que en realidad no había sido agraciada con el primer premio de la lotería, sino con un pequeño premio

Foto: EFE

La conexión en directo de la reportera de RTVE Natalia Escudero desde San Vicent de Raspeig, uno de los municipios españoles donde se repartió el Gordo, fue una de las más comentadas después de que asegurara que tenía uno de los números agraciados con el primer premio: el 26.590. Sin embargo, no fue así. Te lo explicamos.

En una de las jornadas del año en las que hay más españoles pegados a la pantalla de su televisor -y siendo la retransmisión del ente público la más vista de la mañana del domingo- Natalia Escudero dejó de dar voz a los agraciados para dejarse llevar por la efervescencia de lo que al otro lado de la pantalla parecía ser la alegría de una persona a la que le había tocado el primer premio.

«Natalia está como si le hubiese tocado a ella. Eso me encanta«, exclamaba María Casado, presentadora del especial, desde plató al conectar con Natalia Escudero. La periodista desvelaba que también le había tocado a ella: «Oye, que yo tengo un décimo. Hago muchos sucesos y la última vez que vine aquí, compré uno. Pero no se lo digáis a nadie». 

 ”¿En serio?”, reaccionaba Casado. “En serio, pero no se lo digas a nadie”, le respondió Escudero añadiendo que al día siguiente no iría a trabajar como parte de la celebración. «¡Me lo vendió ella!», añade la reportera señalando y mostrando en cámara a la lotera que había repartido suerte en San Vicent de Raspeig.

La imagen se volvió viral y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de que a la reportera le había sonreído la suerte en la mañana de este domingo. Y es que si fue una mañana de repartir millones, también lo fue de difundir bulos. Como el del ‘tongo’ del bongo donde cayeron las bolas y que fue desmentido por Loterías y Apuestas del Estado. 

En una conexión posterior, Escudero pidió disculpas y aclaró que no le había tocado ‘El Gordo’ de 400.000 euros al décimo, como insinuó, sino que se «había venido arriba» porque había ganado «un pellizquito» de 5.000 euros, como le confirmó a Europa Press. Pero el bulo ya estaba y la suerte de la presentadora estaba ya en boca de todos. 

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con el gabinete de prensa de RTVE desde donde nos han comunicado que no van a realizar ningún comentario ante un «hecho anecdótico» ni decir el número por el que se ha llevado ahora ese «pellizquito» y nos remiten a un tuit en el que la propia reportera ha explicado lo ocurrido. 

El tuit inmediatamente anterior a este fue otro del año pasado en el que se la ve con un décimo premiado:

Fuentes:

  • Conexiones en directo de RTVE
  • Gabinete de relaciones con los medios de RTVE
  • Cuenta de Twitter de Natalia Escudero

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente