Newtral


La princesa Leonor y la infanta Sofía no reciben ningún sueldo público
Siguiente

La princesa Leonor y la infanta Sofía no reciben ningún sueldo público

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 589 664) si es verdad o no que la princesa Leonor y la infanta Sofía reciben un salario público o si cobran más de 8.000€ al mes. Esto es FALSO.

Tal y como establece el artículo 65.1 de la Constitución: “el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”. Además, según lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto 434/1988: «el personal de alta dirección, de dirección y el personal laboral percibirán sus retribuciones con cargo a la dotación que para el mantenimiento de la Casa de Su Majestad el Rey figure en los Presupuestos Generales del Estado, en cumplimiento del artículo 65.1 de la Constitución».

La Casa Real publica en su portal de transparencia cómo se reparten las asignaciones y en dicho listado figuran S.M. el Rey, S.M. la Reina, S.M. el Rey Don Juan Carlos y S.M. la Reina Doña Sofía, así como el personal de Alta Dirección y Dirección en la Casa de S.M. el Rey, pero no aparecen ni la infanta Sofía ni la princesa Leonor.  Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la Casa Real y hemos preguntado si existe la posibilidad de que reciban dinero sin que esté reflejado ahí. Nos han confirmado que no, que ninguna de las dos cobra ningún tipo de salario.

Por otro lado, en nuestro portal de Transparentia ya puedes consultar los salarios de los miembros de la Casa del Rey, además de los sueldos de los políticos y alcaldes de España.

 

Fuente:
Casa del Rey

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente