Newtral
La Junta de Andalucía no ofrece un curso de informática solo para «inmigrantes o personas extranjeras»
Siguiente

La Junta de Andalucía no ofrece un curso de informática solo para «inmigrantes o personas extranjeras»

La Junta nos desmiente que ofrece formaciones exclusivas para este colectivo. La publicación circula desde 2015.

Un curso de informática. | Foto: Shutterstock

La imagen de un cartel, supuestamente de la Junta de Andalucía ofreciendo cursos de informática gratuitos solo para inmigrantes, circula por redes sociales. En Facebook, la publicación ha sido compartida más de 300 veces desde que se subió el 17 de diciembre. Sin embargo, el contenido es falso. La Junta nos desmiente que ofrecen formaciones exclusivas para este colectivo. Te lo explicamos. 

«No hay ningún tipo de curso así», explican desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a Newtral.es. «Desconocemos la procedencia de ese curso. Los cursos de Formación para el Empleo que se subvencionan desde esta Consejería no excluyen a desempleados de ningún tipo», agregan.

La imagen que circula no detalla ni el nombre del curso ni la fecha en que este se realizará. Además, no encontramos rastro de esta formación en la página web dedicada a los cursos de formación estatal para el empleo de la Junta.

En la imagen del cartel aparecen dos números de teléfono, uno fijo y otro de móvil. El número fijo está fuera de servicio. A través de una búsqueda en Google del otro número, encontramos que el contenido de la imagen circula en Internet desde 2015, cuando fue publicado en la web de Forocoches.com. No hemos conseguido contactar con este número hasta ahora.

Desde el gabinete de prensa del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social informan a Newtral.es de que este tipo de carteles no los hace una administración. «Los anuncios pasan su reglamentación y auditoría», subrayan. Además, desde el ministerio insisten en que no se hace este tipo de distinción salvo «las propias del curso», es decir que si el curso es de informática, como en el caso de la imagen, se podría exigir conocimientos básicos de computación.

No es la primera vez que circula una publicación de este tipo. En Newtral.es, hemos desmentido que se ofrecieran prácticas gratuitas de autoescuela «solo para inmigrantes» en la misma región.

Fuentes

  • Gabinete de prensa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía
  • Gabinete de prensa del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Relacionados

Más vistos

Siguiente