Newtral


FAKE | Prácticas gratuitas de autoescuela «solo para inmigrantes»
Siguiente

FAKE | Prácticas gratuitas de autoescuela «solo para inmigrantes»

En las últimas semanas, se ha vuelto viral la imagen de un cartel en el que se ofertan prácticas de autoescuela gratuitas «sólo para inmigrantes».

La Autoescuela Alhambra, afectada por la polémica, nos ha explicado que estos carteles pertenecían a un proyecto que la Junta de Andalucía, dentro de los cursos Formación para el Empleo (FPO), impulsó hace diez años para distintos colectivos. En este caso se trata de uno exclusivo para inmigrantes. Su director, Fernando Lara, asegura que la Consejería de Empleo de la Junta llevó a cabo la programación mientras que la formación recayó sobre distintas autoescuelas de toda la comunidad autónoma. Por último, aclara que el curso ya no existe en la actualidad.

Desde Newtral, hemos contactado con  la Consejería mencionada y aseguran que en las sucesivas programaciones de los cursos FPO gestionados por su organismo para desempleados «no les consta ninguna subvención a cursos impartidos por autoescuelas al colectivo de inmigrantes, ni a otro colectivo, para la obtención del permiso de circulación».

Sin embargo, la Consejería de Empleo añade que, a juzgar por la imagen que se ha viralizado, «debe tratarse de fondos europeos, que pueden tener como destino colectivos específicos, y que pueden haber sido actuaciones realizadas por la consejería competente en ese momento en materia de políticas migratorias». Si ese no fuese el caso, también dicen que puede deberse a «una ONG dedicada a la atención de personas inmigrantes».

Fuentes

  • Director de la Autoescuela Alhambra, Fernando Lara
  • Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Relacionados

Más vistos

Siguiente