Newtral


Juan Marín, en ‘ObjetivoAhoraQué’: «Quizá no se supo explicar bien el no a Sánchez»
Siguiente

Juan Marín, en ‘ObjetivoAhoraQué’: «Quizá no se supo explicar bien el no a Sánchez»

Entrevista al líder de Ciudadanos en Andalucía y análisis y datos sobre las negociaciones para un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía , Juan Marín, ha respondido a las preguntas de Ana Pastor en ‘El Objetivo’ sobre la caída de su partido en las elecciones del 10-N y los siguientes pasos a dar tras la dimisión de Albert Rivera.

Como principal autocrítica, Juan Marín ha señalado «muchas cuestiones que han venido sucediendo» que ha concretado en problemas de comunicación por parte de CS: «Quizá no se supo explicar bien el no a Sánchez ni tampoco nuestra transición a esa abstención».

Por su parte, el dirigente naranja ha considerado que Pedro Sánchez se ha instalado fuera de la Constitución al optar por el pacto con Unidas Podemos y la negociación con los partidos independentistas como vía para la investidura: «Que el PSOE vuelva al constitucionalismo y no vaya a buscar acuerdos con los que quieren romper este país».

Sobre la situación de Ciudadanos y las negociaciones de Gobierno, también aportaron su visión como analistas Esther Vera (directora del Diari Ara), Ignacio Escolar (director de eldiario.es), Lucía Méndez (periodista) y Pablo Simón (politólogo).

Dinero público

Además, con motivo del inicio de la Copa Davis en Madrid, Inés Calderón ha viajado hasta el estadio de La Cartuja en Sevilla donde se celebró esta competición en 2011.

La construcción del recinto costó 120 millones de euros en la década de los 90. Luis Pizarro, concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla durante muchos años, explica que se hizo pensando en albergar unos Juegos Olímpicos que, sin embargo, nunca llegaron: «Había un ambiente excesivamente entusiasta. Con la herencia de la Expo del 92 se decidió construir un Estadio Olímpico sin ningunas Olimpiadas a la vista»

Los datos de los menores no acompañados

Por su parte, frente a las últimas declaraciones que relacionan a los menores no acompañados con altas tasas de delicuencia, Lorena Baeza aportó los datos que desmienten tales afirmaciones.

1 Comentario

  • Por desgracia para Cs las causas de su batacazo son mucho mas complejas, vivimos un momento político endiablado, conozco a personas que dejaron de votar a Cs por no haber pactado con el psoe, y otras que no volvieron a votar a Cs por su pacto con el psoe a nivel local. Gente cabreada con Cs por una cosa y otras por la contraria.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente