Newtral


Iowa define quién manda en el ala izquierda del Partido Demócrata
Siguiente

Iowa define quién manda en el ala izquierda del Partido Demócrata

¿Bernie Sanders o Elizabeth Warren? Los caucus de Iowa del 3 de febrero marcarán un punto de inflexión en la carrera de estos dos senadores demócratas a las primarias. Hoy, #SoloenAmérica nos explica por qué


El sector ubicado a la izquierda en la constelación del Partido Demócrata, inmerso en el proceso de primarias, está representada por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Aunque se consideran amigos y guardan cierta afinidad en los principales ejes ideológicos, han escenificado un roce a tan solo semanas de los caucus de Iowa, hito clave en la carrera hacia la nominación demócrata.

Y estamos de suerte. Porque hoy nuestro #SoloenAmérica, Emilio Doménech [@Nanisimo], nos explica desde Nueva York desde todos los puntos de vista —ya verás por qué qué es lo más importante, cuál es el contexto y qué hay que tener en cuenta. Para ponerle la guinda a este crossover y que ‘pronostikes’ con toda la información a mano, cerramos con un #Fact:

#Fact

¿Desde cuándo se identifica a los votantes de Iowa como un trampolín de candidatos? La campaña de Jimmy Carter en 1976, entonces un aspirante desconocido, centró sus esfuerzos en la primera junta asamblearia de Iowa para atraer todos los focos. Finalmente pesó más su estrategia mediática en Iowa que el conteo final, pero inauguró una tendencia que se ha repetido con los demás candidatos demócratas: quien gana en Iowa, tiene más papeletas para ganar la nominación. Si quieres leer más sobre esta historia, no te pierdas este artículo de The Atlantic.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente