Newtral
Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le deja sin asignación
Siguiente

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le deja sin asignación

La Casa Real hace público un comunicado en el que anuncia que el Rey emérito dejará de percibir la asignación anual presupuestada, cercana a los 200.000 euros

Felipe VI | Chema Madoz (Efe)

La Casa Real ha remitido un comunicado, firmado por la Casa de S.M. el Rey, en el que anuncia que Felipe VI renuncia a la herencia de su padre, Juan Carlos I, y, al mismo tiempo, le deja sin la asignación anual presupuestada, que asciende a 194.232 euros.

La nota recoge que Felipe VI renuncia a “la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Esta decisión se ha hecho pública tras la distintas informaciones que, en diversos medios de comunicación, revelaban esta semana un patrimonio oculto en una sociedad off shore por parte del Rey emérito, presuntamente obtenido en comisiones por intermediación en la adjudicación de obras en el extranjero a empresas españolas, de las que su hijo sería también beneficiario.

El comunicado alude a ese hecho y señala que Felipe VI desconocía “por completo totalmente y a día de hoy” su condición de beneficiario de la “entidad denominada ‘Fundación Zagatka’”. Respecto a la ‘Fundación Lucum’, la nota señala que el pasado 21 de marzo de 2019 se comunicó al despacho de abogados que notificó a Felipe VI su condición de heredero de ese patrimonio que “ni Su Majestad ni Su Casa tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, -por lo que carecía de toda justificación lícita su involucración en los mismos-, ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos”.

El comunicado concluye explicitando, al petición del Rey emérito, que Juan Carlos I no facilitó información sobre las fundaciones a su hijo, y que su actividad institucional y oficial como Rey emérito concluyó en junio de 2019, como anunció el 27 de mayo de ese año.

2 Comentarios

  • Buenos días desde Pamplona /Iruña. No vale con esa renuncia a la herencia. De nuevo nos subestiman. La mejor renuncia sería renunciar a la INVIOLABILIDAD; la justicia se encargaría del resto.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente