Newtral


EXCLUSIVA: PP y Vox se reúnen en Andalucía
Siguiente

EXCLUSIVA: PP y Vox se reúnen en Andalucía

Juan Marín afirma que «no tenía ni idea de la reunión»

El líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y el líder de Vox en esa Comunidad Autónoma, Francisco Serrano, han mantenido ya una reunión en el marco de las negociaciones para la investidura de un nuevo presidente tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, según ha podido saber Newtral de fuentes solventes.

La cita tuvo lugar el pasado miércoles en un céntrico hotel de Sevilla, solo 24 horas después de que el líder de los populares y Juan Marín, candidato de Ciudadanos, mantuvieran la primera reunión pública y oficial de cara a lograr un acuerdo que desaloje al PSOE de la Junta de Andalucía.

Entre las condiciones que plantea Vox al Partido Popular es que los partidos minoritarios contaran con voz y voto dentro del parlamento andaluz.

Además, este encuentro con Vox de Moreno se celebra pese a que el partido naranja asegura tener un acuerdo con el PP para no negociar con otras fuerzas políticas. Fuentes del PP explican que el encuentro entre Moreno y Serrano tuvo lugar a iniciativa de Juanma Moreno “para conocerse”. Dicen además que se están viendo y hablando con todos los partidos pero confirman que no ha habido contactos con Susana Díaz, la candidata más votada.

Según informativos de LaSexta, Marín llamará a Moreno para «pedirle explicaciones» puesto que existía un acuerdo de «no negociar en paralelo con otras fuerzas políticas».

Mientras tanto el PSOE en twitter sigue mostrando su desencanto con estos encuentros

 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente