Newtral
‘Especial turismo’ en El Objetivo: «Este año será el del turismo nacional»
Siguiente

‘Especial turismo’ en El Objetivo: «Este año será el del turismo nacional»

Presidentes autonómicos, alcaldes de los territorios más castigados y empresarios respondieron a Ana Pastor en directo.



El sector del turismo aporta más riqueza al país, genera 2,6 millones de empleos y supone más del 12% del PIB. Por eso, El Objetivo ha querido responder este domingo a la pregunta: ¿Cómo serán las vacaciones de verano? Presidentes autonómicos, alcaldes de los territorios más castigados y empresarios respondieron a Ana Pastor en directo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que están teniendo conversaciones con «turoperadores británicos, que están dispuestos a incluir en sus paquetes el coste de las pruebas PCR a los turistas» que lleguen en avión.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que hace días advirtió que la fase 1 había provocado un repunte de los contagios en algunas zonas, ha asegurado que los próximos días pedirá el cambio de fase.

«A partir de mañana, junto con los técnicos del ministerio, nuestros epidemiólogos van a plantear pasar a la fase 2″, confesó.

Desde Andalucía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que busca «crear un mecanismo de espacio seguro para la propia población de Málaga y los que vengan a invertir» a la ciudad y además ha adelantado que «cumple» con los indicadores para también pasar de fase.

El sector hotelero será otro de los más afectados por la crisis sanitaria. Para conocer cómo afrontarán la campaña estival, el presidente de la corporación AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, estuvo en directo en el programa. Insistió en que este año será «el año del turismo nacional» y que «todos los hoteles turísticos con los que he hablado van a intentar abrir como sea».

También El Objetivo ha recogido el trabajo del equipo de verificación de Newtral.es combatiendo cientos de bulos relacionados con el virus y ha hablado con Cristina Tardáguila, directora adjunta del IFCN, la red internacional de factchecking, sobre los fakes que atraviesan fronteras. «Es el momento de más desinformación que jamás hemos visto en la historia del factchecking», dijo la periodista.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente