Newtral


Íñigo Errejón tiene derecho a cobrar 2.900 euros al mes durante tres meses tras dejar el escaño
Siguiente

Íñigo Errejón tiene derecho a cobrar 2.900 euros al mes durante tres meses tras dejar el escaño

Después de las críticas recibidas por varios miembros de Podemos, Íñigo Errejón ha decidido renunciar a su acta de diputado en el Congreso para centrarse en la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid, en las que liderará la plataforma Más Madrid. Tras su salida del Congreso, Errejón tendrá derecho a seguir percibiendo un “sueldo” del Congreso durante los próximos tres meses.

La normativa del Congreso establece que, cuando un diputado deja el Congreso, tiene derecho a una indemnización por cese por una cuantía equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades. Como Errejón lleva siendo tres años diputado de Podemos (desde el 7 de enero de 2016), le corresponderían tres mensualidades de indemnización, a razón de 2.900,43 euros brutos cada nómina. Es decir, en total podría cobrar 8.701 euros de “paro” del Congreso de los Diputados.

De esta forma, Errejón podría percibir la indemnización por cese hasta el 21 de abril, algo más de un mes antes de las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, en las que previsiblemente será elegido diputado de la Asamblea de Madrid.

Hasta ahora, desde su cese como portavoz parlamentario hasta ahora, en febrero de 2017, su sueldo ascendía a 68.000 euros brutos anuales , aunque por las normas del partido tenía una limitación equivalente a 3 Salarios Mínimos. Los últimos datos del Portal de Transparencia de Podemos indican que percibía 2.122 euros al mes , mientras que el resto de su sueldo era donado al partido y a proyectos sociales.  

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente