Newtral
No, el exministro Corcuera no es el autor de este audio que critica la gestión del Gobierno ante el coronavirus
Siguiente

No, el exministro Corcuera no es el autor de este audio que critica la gestión del Gobierno ante el coronavirus

Circula por redes un audio del locutor de radio Walter García Carro que se atribuye al exministro del PSOE José Luis Corcuera


Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de Whatsapp (+34 682 58 96 64) por un audio en el que se critica la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus. El audio viene acompañado de un mensaje en el que se asegura que quien habla es el exministro del Interior del PSOE, José Luis Corcuera.

Este mensaje es falso. Es decir, el que habla no es José Luis Corcuera, sino el locutor de radio Walter García Carro. El audio, de 5 minutos y medio, forma parte de su programa La Hora de Walter, que se emite en MixFM.

El mensaje se ha compartido en Facebook más de 12.600 veces, además de en varias publicaciones de Twitter y por Whatsapp.

El propio Walter García publicó un tuit asumiendo la autoría del audio y contestando a un mensaje, ya borrado, que compartía el audio: «Primero fui el juez Calatayud, ahora soy Diputado, Senador y no se qué mas».

El programa completo, de 35 minutos de duración, está colgado en ivoox y Walter García también lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Es a partir del minuto 22:42 cuando empieza la parte que se ha viralizado en Internet junto al mensaje falso asegurando que se trata de José Luis Corcuera.

Fuentes:

  • Episodio de La Hora de Walter en Ivoox
  • Cuenta de Twitter de Walter García

Combate las mentiras

Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente