Newtral
Ponte al día: ecos del 2019 para 2020
Siguiente

Ponte al día: ecos del 2019 para 2020

La Pascua Militar es el primer acto oficial del año en el Ejército y cuenta con la presencia del presidente del Gobierno; el acuerdo presupuestario en Euskadi apunta a que el lehendakari agotará su mandato en octubre; y tras la victoria electoral de Boris Johnson, se espera que empiece la cuenta atrás para el Brexit

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Una Pascua Militar en Funciones?

Desde hace tres siglos cada 6 de enero se celebra el acto institucional de inicio del año militar. Un evento que reúne en el Salón del Trono del Palacio Real de Oriente de Madrid a los Reyes, el presidente del Gobierno, ministros, autoridades civiles y asociaciones militares en representación de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas. Más información, aquí.

El pacto por las cuentas vascas blinda la legislatura

El llamado Pacto de las Cuentas alcanzado entre el Gobierno vasco, PNV y PSE-EE, con la formación de Podemos en la comunidad autónoma ha alejado un hipotético adelanto electorala junio u octubre del próximo año. El lehendakari Iñigo Urkullu no se ha pronunciado sobre ninguna de las fechas. Sus colaboradores insisten en que la decisión dependerá en gran medida de las opciones que haya de arrancar más traspasos de competencias con el futuro gobierno central en relación con la reforma del Estatuto de Gernika o a la aprobación de algún proyecto en el Parlamento al margen de la Ley de Cooperativas. Más información, aquí.

El Brexit ya va en serio

Las elecciones de Reino Unido han dejado a Boris Johnson como primer ministro británicoLos resultados electorales lo reflejan de forma clamorosa. De los 650 asientos del Parlamento, el Partido Conservador ha obtenido una mayoría absoluta de 365 parlamentarios, por 203 del Labour. El escocés SNP se convierte en la tercera fuerza política, con 48 asientos en Westminster. Más información, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente