Newtral
Los 82.000 euros del pesebre de Barcelona, los 4.500 en piruletas de León y otros curiosos gastos navideños
Siguiente

Los 82.000 euros del pesebre de Barcelona, los 4.500 en piruletas de León y otros curiosos gastos navideños

Transparentia Navidad recoge 246 contratos de más de un centenar de localidades españolas vinculados a los festejos navideños

Imagen del Pesebre de Barcelona

Las luces de Navidad copan buena parte de los gastos que los ayuntamientos hacen en estas fechas, pero no son los únicos. En Transparentia Navidad hemos querido también incluir otros, como los referentes a las cabalgatas, eventos varios y un sinfín de contratos navideños con desembolsos curiosos.

[El mapa de los gastos navideños]

Uno de ellos es el del belén que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en la Plaza de Sant Jaume. Con una cierta polémica, después de haber pagado por el pesebre más de 82.000 euros, sin IVA.

Otro es el contrato que ha firmado el Ayuntamiento de A Coruña para un servicio de animación con villancicos en las zonas comerciales del 14 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020 por un importe de 12.500 euros.

Otro de los ayuntamientos donde nos hemos encontrado más curiosidades es el Ayuntamiento de León, que ha licitado un contrato para el suministro de confeti para las fiestas navideñas por un importe de más de 6.600 euros para cuatro años, lo que da una inversión de 1.652 euros para este año. El mismo ayuntamiento también ha anunciado otro contrato para comprar piruletas de comercio justo para Navidad por 4.500 euros al año.

Además, otros ayuntamientos no se conforman sólo con hacer cabalgatas, sino que también tienen un desfile navideño previo. Es el caso de Orihuela (Alicante), además de los 130.000 euros que prevé dedicar el ayuntamiento a la cabalgata de Reyes, dedicará otros 45.000 a los desfiles de Papá Noel que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de diciembre.

Mención al margen merecen las “Navidades Mágicas” de Torrejón de Ardoz (Madrid), cuyos contratos hacen que esta localidad sea la segunda que más gastará estas fiestas en términos relativos, en gasto por habitante.

[Boadilla y Torrejón a la cabeza de los gastos navideños por habitante]

1 Comentario

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente