Newtral


Boadilla y Torrejón, en Madrid, a la cabeza de los gastos navideños por habitante
Siguiente

Boadilla y Torrejón, en Madrid, a la cabeza de los gastos navideños por habitante

Ambas localidades madrileñas rozan los cinco euros per cápita en desembolsos de todo tipo de gastos

Foto: Ayuntamiento de Málaga

Madrid es la ciudad que más gasta en contratos navideños, pero si tenemos en cuenta el gasto per cápita, no está ni siquiera entre las 50 primeras. Este ránking lo lideran dos ciudades de Madrid, Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz, con casi 5 euros per cápita desembolsados en gastos relacionados con la Navidad.

[El mapa de los gastos navideños]

En el caso de Boadilla del Monte, tiene una inversión de 260.000 euros, repartidos entre la organización de la cabalgata y diversas fiestas navideñas y el alumbrado navideño. Por su parte, Torrejón de Ardoz ocupa la segunda posición, con una inversión de 632.000 euros debido a la puesta en marcha cada año del proyecto Mágicas Navidades.

El pódium del gasto per cápita en Navidad lo cierra Mijas[i1]  (Málaga) por los 329.000 euros que prevé dedicar a alumbrado navideño. Y, en cuarto lugar está Vigo, también segunda en el ránking general, con más de un millón de euros invertidos en iluminación navideña, lo que supone algo menos de cuatro euros por cada habitante de la ciudad.

Muy cerca de los cuatro euros per cápita está también San Bartolomé de Tirajana (en Gran Canaria), con 209.000 euros dedicados a la iluminación. El sexto es Orihuela en Alicante, con 3,84 euros per cápita, con un presupuesto de más de 294.000 euros repartidos en cinco contratos.

Por encima de los 3 euros por habitante también están otros municipios, como Las Rozas (Madrid), Soria o Huelva.


 [i1]

1 Comentario

  • Creo que este es el dato importante. Desde luego el presupuesto de una ciudad de 3 millones no puede ser el mismo que una con cincuenta mil. Es indecente que pueblines de menos de esa cantidad rebasen los 3€ por habitante…

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente