Newtral


Los costes de la exhumación de los restos de Franco
Siguiente

Los costes de la exhumación de los restos de Franco

Supondrá 63.000 euros, de los que casi 40.000 euros se han dedicado al acondicionamiento del cementerio de Mingorrubio | Foto: Efe

A las 10.30 de este jueves serán exhumados los restos de Francisco Franco y serán trasladados al cementerio de Mingorrubio. Un procedimiento, anunciado por el Gobierno hace más de un año, y que supondrá un coste para el Estado de 63.061,40 euros, según ha revelado el Ejecutivo.

Del importe total, la parte más importante es la que se ha dedicado a acondicionar el cementerio de El Pardo y a mejorar sus medidas de seguridad. En total, esto ha supuesto 39.811,49 euros.

Además de ellos, el otro gran coste que ha tenido que afrontar el Gobierno para proceder a la exhumación ha sido la contratación de una compañía encargada de “las labores de exhumación y traslado de los restos mortales para su inhumación en el cementerio de El Pardo”. Este contrato ha supuesto otros 11.709,07 euros, como ya contó Newtral tras obtener la información a través del Portal de Transparencia.

Está previsto que, una vez exhumados los restos de Franco, sean trasladados en helicóptero hasta El Pardo si la meteorología lo permite. No obstante, se dispondrán dos helicópteros del Ejército del Aire, uno a cada lado de la explanada del Valle de los Caídos, para evitar que un fallo técnico impida el traslado. 22 familiares del dictador estarán presentes en la exhumación y la posterior inhumación

3 Comentarios

  • Y porque tiene que pagarlo el estado? Que lo pague la familia… Si yo quisiera cambiar a mi padre lo tendríamos que pagar mi familia. O me lo pagaría el estado? Así va España!!!

    • Lo paga el estado porque la familia no está de acuerdo en exhumarlo y ha sido el estado el que ha aprobado la orden de exhumación

  • Y todo esto quien lo paga ?
    Y una persona anónima podría disponer de por falta de uno no doshelicópteros del estado,? Y seguirán cobran ect los familiares de esta persona del estado? Lo que haría con todo ese dinero por ejemplo para los comedores infantiles para ayudas que esos si los necesitan ,da que pensar mucho así va España.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente