Newtral


La exhumación de Franco y su traslado a Mingorrubio costarán 11.700 euros
Siguiente

La exhumación de Franco y su traslado a Mingorrubio costarán 11.700 euros

El Gobierno facilita el importe del contrato a través del Portal de Transparencia, pero no la empresa que ejecutará los trabajos

EFE/Archivo/Javier Lizón

El Tribunal Supremo ha dado luz verde a la exhumación de los restos de Franco y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo y el Gobierno ya ha preparado el contrato para llevarlo a cabo. Según ha respondido a una solicitud de transparencia a Newtral, el Gobierno “ha suscrito un contrato con una empresa que se encargará de las labores de exhumación y traslado de los restos mortales para su inhumación en el cementerio de El Pardo”. El coste de este contrato asciende, según la información facilitada, a 11.709,17 euros, IVA incluido.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que las actuaciones se llevarán a cabo “cuanto antes”. Por el momento, habrá que esperar a que la sentencia sea notificada a las partes para conocer la fecha exacta de la exhumación y la posterior inhumación.

Aunque el Ministerio de Presidencia ha facilitado el importe del contrato, no ha revelado el nombre de la empresa que llevará a cabo estos trabajos ya que “ha de estar acompañada de medidas especiales de seguridad por afectar a la protección de los intereses esenciales de la Seguridad del Estado” y, por lo tanto, este contrato no está sometido “al régimen general de publicidad a través del perfil de contratante del órgano de contratación.”

Además, añade el Ministerio de Presidencia en su respuesta, “dada la evidente repercusión mediática y dados los riesgos para los intereses empresariales de la contratista o para la seguridad de sus trabajadores si se revelara dicha información, se considera necesario preservar la identidad de la empresa adjudicataria”.

1 Comentario

  • Ya, bueno, el viaje en Falcon a Benicasín valía 300 euros. Si te vas a creer cualquier cosa que diga el gobierno de Pedro Sánchez vas apañao.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente