Newtral
Coronavirus: más de 223.500 casos confirmados por PCR y 26.478 fallecidos en España
Siguiente

Coronavirus: más de 223.500 casos confirmados por PCR y 26.478 fallecidos en España

Datos oficiales de la afectación del coronavirus en España ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en su reporte diario de las 11:30

EFE | Alejandro García

El boletín diario del Ministerio de Sanidad ha notificado este sábado que en España hay 223.578 contagiados de coronavirus confirmados por pruebas de PCR, 26.478 fallecidos y 133.952 “infecciones resueltas”, en referencia a los pacientes a los que se ha dado el alta médica y a quienes, habiéndose sometido a una prueba serológica, no se puede especificar en qué momento pasaron el virus.

La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 179, una dato inferior al del día anterior (229). Por otro lado, los nuevos casos son 604 según el registro de Sanidad. Las “infecciones resueltas” han crecido en 2.804 personas, las hospitalizaciones, en 489, y los ingresos en UCI, en 70.

Durante la rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha transmitido que el incremento del número de contagios ha sido del 0,27%, “probablemente el más bajo que hemos visto en muchos días”, ha añadido Fernando Simón. Además, ha señalado que en 10 de las 19 comunidades autónomas se han notificado menos de 10 nuevos casos. Con respecto a los fallecidos, el director ha puesto en valor que se haya vuelvo a bajar de los 200 decesos y ha destacado que en 7 de las 19 regiones se han producido 2 o menos de 2 muertos. 

En relación a los sanitarios afectados, ha comunicado que hay 47.481 profesionales que se han infectado pero que “la gran mayoría de ellos están dados de alta”. Simón ha informado que este incremento se debe a que “en los últimos días para evitar riesgos de transmisión hospitalaria se están haciendo cribados importantes en muchos de los servicios sanitarios de nuestros territorios”, una decisión importante para que los hospitales no sean foco de transmisión.

Territorios que pasan a la fase 1 el próximo lunes

Al ser preguntado por esta decisión, Simón ha hecho hincapié en que “nadie ha suspendido” ya que “todos los servicios sanitarios han hecho un trabajo excepcional” pero que “cada comunidad autónoma ha tenido ritmos diferentes”. “Esto es una cuestión de acabar con la epidemia”, ha afirmado. 

Simón ha valorado el gran impacto que ha tenido la epidemia en territorios como Madrid y Barcelona debido a sus características poblacionales que han hecho que el coronavirus se comporte de manera diferente.

2 Comentarios

  • Mientras ,el Sistema, sigue manteniendo a sus trabajadores Sanitarios ,ayores de 60 años, en primera linea de fuego
    Personal de alto riesgo, al que tanto vanaglorian
    Mas de 45.000 infectados.
    Otros colectivos del Sistema con 60 años ya estan jubilados.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente