Newtral
Coronavirus: Sanidad comunica 177 contagios en las últimas 24 horas
Siguiente

Coronavirus: Sanidad comunica 177 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos notificados este viernes refleja un aumento de 318 con respecto a los 240.660 del día anterior. Las muertes en los últimos siete días son 52

Foto | Moncloa

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes que en España hay 240.978 contagiados de coronavirus confirmados por PCR y 27.134 fallecidos. Esta última cifra aumenta en uno respecto a las 27.133 defunciones comunicadas ayer, jueves. Mientras, cuantifica las muertes ocurridas en los últimos siete días con diagnóstico de COVID-19 en 52.

Por su parte, el total de casos refleja una diferencia de 318 con respecto a los 240.660 del día anterior, pero Sanidad refleja 177 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Mientras duren las tareas de validación de las cifras acumuladas de fallecidos y contagios en las comunidades autónomas, seguirán las “distorsiones” durante unos días, según Sanidad. Fernando Simón explicó el pasado día 27 que el equipo ha decidido actualizar esa cifra semanalmente y solo añadir los fallecidos el día anterior al dato de defunciones confirmadas más sólido disponible.

Como cada viernes, Fernando Simón ha hecho un repaso de las detección que el sistema sanitario ha hecho de casos sospechosos durante la semana. En esta ocasión, la cifra asciende hasta los 57.372, habiéndose realizado una prueba diagnóstico a más del 84% ellos. Además, se ha registrado que solo el 8% de los contactos estrechos de los que se ha hecho un seguimiento han presentado síntomas.

En paralelo, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha cuantificado en 1.155 los sanitarios contagiados desde el 11 de mayo.

La Comunidad de Madrid registra el 53% de los nuevos casos

Por territorios, la Comunidad de Madrid continúa siendo el territorio donde el virus tiene más incidencia. Con 94 nuevos casos confirmados, acumula el 53% de los contagios registrados desde ayer. Le siguen Aragón, con 22, y Cataluña, con 19.

La región madrileña suma 69.423 infectados y es la que presenta la cifra más alta de toda España. A continuación se encuentran Cataluña (59.182) y Castilla y León (19.042).

Hoy, viernes, el Ministerio de Sanidad ha comunicado en rueda de prensa los territorios que pasarían a la siguiente fase de la desescalada. De esta forma, a partir del lunes el 52% de la población española estará en fase 3 y el resto en fase 2. Puedes consultar aquí qué actividades están permitidas en cada fase.

Sanidad considera mantener el uso de la mascarilla hasta octubre

Una vez en la tercera fase, los presidentes autonómicos podrán decidir cuándo sale su comunidad del plan de desescalada y entra en lo que el Gobierno llama ‘nueva normalidad’. A la espera de conocer el detalle del Real Decreto-Ley que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes,  Fernando Simón ha adelantado que la intención del Ministerio es que la obligatoriedad de la mascarilla se mantenga como está ahora. “Por lo menos hasta que veamos si hay nuevas olas a partir del otoño que viene”, ha asegurado.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente