Newtral


“Con trabajo, esfuerzo y sacrificio todo llega”
Siguiente

“Con trabajo, esfuerzo y sacrificio todo llega”


El mundo del deporte está de enhorabuena. Este fin de semana se celebra en Portugal el primer europeo de fútbol sala femenino de la historia. España y Portugal intentarán alzarse con la victoria y convertirse en la primera selección en conseguir este título.

La entrenadora Clàudia Pons y sus 14 jugadoras intentarán llevar al fútbol sala femenino español a lo más alto de Europa. Una de ellas es Amelia Romero nombrada recientemente como la segunda mejor jugadora de fútbol sala por la Umbro Futsal Awards.

El centro de educación infantil donde trabajaba su madre fue testigo de sus primeros pinitos como futbolista y aunque no fue sencillo elegir entre flamenco y fútbol sala, la gaditana quiso apostar por el balón y dejar su ciudad para luchar por sus sueños. Cádiz, Córdoba, Valladolid, Alicante y ahora Madrid han disfrutado de la calidad de esta futbolista que espera convertirse en campeona de Europa el domingo. Estudió magisterio infantil y compagina sus tareas como monitora en un colegio con su pasión: el fútbol sala, en el Futsi Atlético Navalcarnero. Para Romero este momento es un premio al esfuerzo, al trabajo y al sacrificio y sin duda, la celebración de este Europeo supondrá el crecimiento del fútbol sala femenino y una mayor visibilidad.

Este domingo en Gondomar Silvia, Marta, Isa García, Mayte Mateo, Noelia, Ana Luján, Irene, Berta, Melli, Consu, Ampi, Amelia, Peque y Vanessa Sotelo junto a su entrenadora Clàudia Pons intentarán pasar a la historia como la primera selección en convertirse en campeona de Europa.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente