Newtral


Competir por las que no pudieron: se disputa en Francia el Mundial femenino de fútbol
Siguiente

Competir por las que no pudieron: se disputa en Francia el Mundial femenino de fútbol

 

 

«Atrévete a brillar» es el lema del octavo Mundial de fútbol femenino, que se celebra en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio. España llega a esta cita en uno de los mejores momentos de este deporte en nuestro país. Tras el récord de asistencia en la semifinal de la Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, un partido de liga celebrado en el Wanda Metropolitano entre el equipo madrileño y el Barcelona hizo historia internacional por ser el que más aficionados ha reunido nunca.

La selección de Jorge Vilda debuta en Francia 2019 el sábado 7 de junio, ante Sudáfrica (18 horas en GOL TV). El segundo partido es el 12 de junio, contra una de las favoritas, Alemania (18.00 en Gol TV); y el último rival de la fase de grupos será China (17 de junio, 18 horas en GOL TV).

En Newtral hemos preparado un especial para que conozcas quiénes son las jugadoras y cómo llegan a esta cita. Además, analizamos de la mano de una histórica del fútbol español, Conchi Amancio, cómo fueron los inicios de esta selección, a la que le costó casi una década que la dejasen vestir con el escudo oficial.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente