Newtral
Simón cifra en “alrededor de 28.000” los fallecidos por coronavirus en España
Siguiente

Simón cifra en “alrededor de 28.000” los fallecidos por coronavirus en España

El total de casos notificado este miércoles refleja un aumento de 585 con respecto a los 244.683 del día anterior. Las muertes en los últimos siete días son: 52

Moncloa | Efe

“Tendremos alrededor de 28.000 fallecidos. Mañana [por el viernes] tendremos más datos”. Esta es la cifra de muertos por coronavirus que ha anticipado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al presentar el reporte diario de datos que se ofrece desde el Ministerio.

Esa cifra, no obstante, no está recogida aún en el documento difundido este miércoles, que ha notificado que en España hay 245.268 contagiados de coronavirus y 27.136 fallecidos. Esta última cifra continúa congelada desde hace más de 10 días, aunque Simón ha anticipado que se actualizará el viernes. El total de casos refleja una diferencia de 585 con respecto a los 244.683 del día anterior.

En cuanto a contagios en las últimas 24 horas, Sanidad los cifra en 143. Las muertes ocurridas en los últimos siete días con diagnóstico de COVID-19 son 52.

El director del CAES ha destacado que la “transmisión residual es menor” por lo que lo conveniente es “concentrarse el los brotes”, como el que ha sucedido en las últimas horas en Algeciras. Simón ha añadido que el verano conllevará una reducción “de los síntomas catarrales”, pero ha insistido en la necesidad de mantener el “respecto” y tener “mucho cuidado” para no rebajar las medidas de prevención.

Mientras las comunidades autónomas sigan trabajando en la validación de las fechas de defunción de cada caso individualizado, el total de fallecidos seguirá “congelado” a la espera de tener un dato consolidado, según ha venido explicando Fernando Simón en las últimas tres semanas.

Madrid, Cataluña y Canarias, principales focos de coronavirus

Madrid, Cataluña y Canarias son los territorios que tienen más incidencia del virus, y con 69, 16 y 14 nuevos casos diarios, respectivamente. Entre estas tres CCAA copan casi el 70% de los casos reportados en las últimas 24 horas. Cinco comunidades autónomas reportan uno o ningún contagio.

Madrid acumula 70.934 casos totales, mientras que Cataluña suma 60.340 casos. A estas comunidades les siguen Castilla y León (19.434) y Castilla La Mancha (17.894). Las ciudades de Ceuta y Melilla continúan siendo las zonas que menos casos acumulan, 163 y 124 respectivamente. 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente