Newtral


Casado: «El empleo está en su peor cifra de los últimos seis años»
Siguiente

Casado: «El empleo está en su peor cifra de los últimos seis años»

Es ENGAÑOSO. El número de afiliados es el más alto registrado según los últimos datos del SEPE, con 19,4 millones, aunque se crea empleo al menor ritmo desde 2013

EFE/Juan Carlos Hidalgo

El líder del PP, Pablo Casado ha afeado al Gobierno en funciones los datos económicos con los que cierra España 2019. En concreto, hacía referencia en la primera sesión del debate de investidura a los publicados el día 3 de enero por el Ministerio de Trabajo, para decir que “el empleo está en su peor cifra de los últimos seis años”. Esta declaración es inexacta.

La afiliación a la Seguridad Social registró el mejor dato de diciembre en número totales superando los 19,4 millones de trabajadores en 2019, según las últimas cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sin embargo, en el último año se crearon 384.373 empleos, lo que supone la peor cifra de datos positivos desde el 2013 ¿Esto qué significa? Lo que dicen los datos es que España sigue creando empleo, pero lo hace a un ritmo más moderado. De hecho, en 2013, el saldo total fue negativo: se perdieron 85.000 puestos de trabajo.

Tabla de la página 5 del documento de Afiliación a la
Seguridad Social de diciembre de 2019. Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Por tanto, la declaración de Pablo Casado de que “el empleo está en su peor cifra de los últimos seis años” es engañosa, puesto que lo que lo está en estas condiciones es el ritmo de creación de puestos de trabajo.

Fuente:

Relacionados

Más vistos

Siguiente