Newtral


Así ha sido la cobertura de las elecciones del 26M en Newtral
Siguiente

Así ha sido la cobertura de las elecciones del 26M en Newtral


Nos pides datos y verificaciones. Y te los damos, día a día, durante esta campaña y por supuesto, también durante la noche de recuento de resultados de las elecciones. La información de calidad es muy importante para nosotros. En Newtral trabajamos para que estas elecciones también tuvieras todos los datos, antes y después de votar. Miles de usuarios han consultado nuestros gráficos y verificaciones minuto a minuto en una jornada vibrante.

Periodistas, grafistas, desarrolladores y documentalistas trabajando juntos para preparar la información y presentarla de manera clara en visualizaciones, tuits y redes sociales al minuto. Hemos seguido día a día el tracking en redes de los principales candidatos de las elecciones generales, y hemos hecho un comparador de programas electorales.

También hemos lanzado Transparentia, un buscador de más de 10.000 sueldos de cargos públicos y Transparentia Municipal, una herramienta para comparar los datos de presupuestos de todos los ayuntamientos de España. Más de 1,4 millones de usuarios habéis entrado para buscar información.

Durante esta campaña también hemos estado muy pendientes de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64), donde nuestros fact-checkers se asignan temas para investigar y darte respuesta. Y te estamos enviado semana a semana «Lo que puedes creerte (o no) esta semana», una newsletter con nuestras verificaciones más importantes, para que no te pierdas nada aunque estés desconectado.

Y para que puedas poner a prueba tus predicciones políticas de la actualidad, hemos lanzado Pronóstika, el juego donde cualquiera puede ser un analista político. Más de 8.000 usuarios estáis ya participando en el juego y compitiendo en el ranking de predicciones. En elecciones, antes y después, seguimos trabajando para que tengas la información verificada y los datos que dan contexto a todo lo que dicen los políticos. Para que nadie te mienta. Para que tengas todos los datos a mano cuando los necesites. Gracias por seguirnos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente