Newtral


Alimentos transgénicos y noticias antiguas sobre gasto sanitario: What the Fake?
Siguiente

Alimentos transgénicos y noticias antiguas sobre gasto sanitario: What the Fake?


Revivir una noticia antigua y presentarla como si fuese actual, resucitar un viejo bulo o aprovecharse de ideas preconcebidas que todos tenemos en la cabeza. Estas son algunas de las dinámicas que se repiten en los fakes o noticias falsas.

En Newtral hemos escrito una guía con 8 claves para que tú mismo puedas detectarlas y puedas compartir este enlace para que otros también sepan cómo hacerlo. Y como no hay nada mejor que un ejemplo, hoy te traemos algunos que hemos publicado esta misma semana.

1. Gasto sanitario

Una noticia de 2013 sobre medidas de ahorro de gasto sanitario en Valencia que se viraliza como actual y que afecta a toda España.

2. ¿Qué comemos?

Los códigos de las etiquetas no aportan información de si un alimento ha sido manipulado genéticamente o no.

3. Suministro de alimentos

Es falso que el Banco de Alimentos dejó de suministrar a los Capuchinos de Sarrià los alimentos que dan a 200 familias, por la misa que organizaron por los políticos presos catalanes.

Todas las semanas hacemos un resumen de las verificaciones más importantes de la semana y la enviamos por email el sábado. Si quieres recibirla apúntate aquí: https://www.newtral.es/semana-factcheck/

Relacionados

Más vistos

Siguiente