Newtral


No se puede recaudar dinero para un trasplante de médula compartiendo la foto de una niña en tus redes
Siguiente

No se puede recaudar dinero para un trasplante de médula compartiendo la foto de una niña en tus redes

El mensaje ya se hizo viral en octubre de 2017. | Foto: US Navy

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación (+34 682 58 96 64) por una cadena de WhatsApp en la que aparece una fotografía de una niña en una camilla de hospital junto con un mensaje que dice que «con cada contacto al que se lo pases, ella recibe un peso para su trasplante de médula». Este mensaje es FALSO. Aunque la menor de la fotografía sí sufría leucemia, no se puede recaudar dinero compartiendo un mensaje. Ni WhatsApp ni Facebook permiten realizar este tipo de donaciones. Te lo explicamos.

Ana, la niña de la imagen, es una menor brasileña que ingresó en el hospital Erasto Gaertene ya que sufre de leucemia. Su familia se vio obligada a trasladarse de su localidad en Imbituva a la del hospital en la zona de Curitiba, a 150 kilómetros de distancia, para mejorar su estado. Y su caso se hizo viral en octubre de 2017 cuando se empezó difundir su fotografía en distintas redes y zonas, desde México a España.

Pero según explicó a Verne su madre, Patricia Alessi, nunca pidieron dinero para recaudar fondos para la pequeña sino para el centro médico ubicado en en el estado de Paraná de Brasil: «Estamos haciendo campaña para donaciones de sangre en el hospital Erasto Gaertener, ya que durante el tratamiento, de al menos dos años, ella necesitará sangre y plaquetas».

Asimismo ni WhastApp ni Facebook ofrece la posibilidad de recaudar dinero con un mensaje compartido, a pesar de que son dos de las aplicaciones que más se usan al día. Y solo WhatsApp cuenta ya con más de 1.500 millones de usuarios activos. Por lo que este mensaje en el que se pide compartir esta imagen para recaudar fondos para un trasplante para Ana es absolutamente falso.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente