Newtral
El vídeo de una multitud de personas esperando delante de un supermercado Aldi no es actual ni en España
Siguiente

El vídeo de una multitud de personas esperando delante de un supermercado Aldi no es actual ni en España

El vídeo se grabó en Alemania en el año 2011 en Youtube. Se trataba de una venta especial de ordenadores, teléfonos móviles e impresoras


Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo que supuestamente muestra una avalancha en la entrada de un Aldi en Madrid. Dicen que está relacionado con el miedo que el coronavirus está provocando al desabastecimiento de los supermercados.

El vídeo no se grabó en Madrid ni está relacionado con el coronavirus. Estas imágenes se compartieron en el año 2011 en Youtube. En él explican que “había una venta especial de ordenadores, teléfonos móviles, impresoras” en un Aldi en Kiel, Alemania. 

El usuario que lo subió ha detectado que su vídeo se está utilizando para relacionarlo con la pandemia por lo que ha añadido un comentario en el pie explicando que no tiene nada que ver con el coronavirus. 

Además, la propia compañía del supermercado Aldi confirmó a los compañeros fact-checkers alemanes de Correctiv que el vídeo fue grabado en una de sus tiendas en la citada ciudad de su país. 

Fuentes

  • Fact-checkers Correctiv
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente