Newtral
Nos preguntáis por un vídeo en el que se asegura que Begoña Gómez, la mujer del presidente Sánchez, está actualmente en Las Marismillas (Doñana)
Siguiente

Nos preguntáis por un vídeo en el que se asegura que Begoña Gómez, la mujer del presidente Sánchez, está actualmente en Las Marismillas (Doñana)

Moncloa asegura que es falso que la pareja de Pedro Sánchez haya salido de Madrid y que haya ido a Doñana.

Foto | Miteco

Nos estáis preguntando -a través de nuestro servicio de verificacion de WhatsApp- por un vídeo en el que se afirma que Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez, está actualmente residiendo en el Palacio de las Marismillas, una propiedad en los límites de Doñana, en Almonte (Huelva). A lo largo de estos días distintas páginas webs han reproducido esta supuesta información. 

“¿Sabéis dónde está Begoña?”, pregunta el autor del vídeo mientras se graba desde el asiento del conductor de un coche. “Begoña está en el Palacio de las Marismillas. El Palacio de las Marismillas está en Doñana. Sí, Begoña y sus padres están en el Palacio de las Marismillas”, asegura.

El interlocutor explica que han llegado a “saber” esta información sobre Gómez y sus padres “uniendo hilos”. Sin embargo, no ofrece ninguna prueba de que Begoña Gómez y sus padres se hayan trasladado hasta este enclave de Huelva durante el estado de alarma. 

A este respecto la Junta de Andalucía no ha sido informada de «la presencia de nadie en el Palacio de las Marismillas», ni ha recibido ninguna petición de «colaboración o ayuda en las tareas que pudieran generarse», aseguran fuentes del gobierno autonómico.

Moncloa asegura que es FALSO que Begoña Gómez haya salido de Madrid y que haya ido a Doñana. Niegan que la mujer del presidente del Gobierno esté actualmente en Las Marismillas, una finca de titularidad pública situada en el Parque Natural de Doñana, en ocasiones usada por presidentes durante periodos vacacionales, o para recibir visitas de altos mandatarios. 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico también ha respondido que «por supuesto que no hay ningún alto cargo, ni ningún familiar» pasando el confinamiento en Las Marismillas

Desde la Guardia Civil de Almonte, el cuerpo que tiene jurisdicción en el Parque de Doñana, explican que “el presidente (Pedro Sánchez) suele veranear aquí”, pero que ahora “no saben” si esta información es real, ya que se trata de “asuntos internos”. En la Policía Municipal de Almonte tampoco pueden “ni desmentir, ni confirmar” los hechos.

Hemos preguntado a algunos vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La localidad está situada a ocho kilómetros de Las Marismillas, y desde una estación de servicio cercana nos dicen que “cuando está por aquí, se nota”, debido al “movimiento” de policías. Estos días, sin embargo, los vecinos dicen no haber notado ese trasiego.

En el vídeo también se asegura que el Palacio de las Marismillas “sigue manteniendo mucho personal de seguridad, de limpieza, de asistencia, de lavandería…”, y que “en las últimas semanas ha registrado compras de comida gourmet, una cantidad ingente de marisco fresco… Un palacio que se supone que está desocupado”. En ningún momento se especifica cómo se han “registrado” las compras de esa comida.

El Organismo Autónomo de Parques Naturales, gestor de Las Marismillas, no ha querido hacer declaraciones a Newtral.es. Sobre la supuesta estancia de Begoña Gómez, las compras de comida de lujo y el personal que actualmente está trabajando en la finca, nos remiten al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

El autor del vídeo también hace referencia al presidente del Gobierno, marido de Gómez. “Pedro Sánchez ha utilizado cuatro veces en cinco días” el helicóptero del Ejército, Super Puma, “para ir de Moncloa a cenar a las Marismillas”, asevera.

Sobre las compras de alimentos, el mantenimiento de los empleados, los vuelos en helicóptero y el coste de los mismos, hemos hecho las consultas correspondientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Ministerio de Defensa y a Presidencia. Actualizaremos la información. 


No es la primera vez que se difunden bulos sobre el confinamiento de Begoña Gómez. Puedes consultar las verificaciones que hicimos al respecto en Newtral.es aquí y aquí.

npp bulos begoña gomez las marismillas

Fuentes

  • Junta de Andalucía
  • La Moncloa
  • Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Guardia Civil de Almonte
  • Policía Municipal de Almonte

Relacionados

Más vistos

Siguiente