Newtral


Así está viajando Greta Thunberg hacia España por la COP25
Siguiente

Así está viajando Greta Thunberg hacia España por la COP25

En este mapa puedes ver en qué punto del Océano Atlántico está el catamarán en el que Greta Thunberg se está desplazando hacia España para asistir al COP25

Justin Lane (Efe)

La joven activista Greta Thunberg viaja en este momento hacia España a bordo de un catamarán para asistir a la cumbre de la COP25. La Cumbre del Clima se celebrará en Madrid entre los próximos días 2 y 13 de diciembre.

La razón por la que Thunberg está cruzando de nuevo el Atlántico es que la cumbre estaba convocada inicialmente en Chile, pero su celebración en el país andino tuvo que suspenderse a causa de la tensión política en el país.

Greta viaja hacia Europa a bordo de La Vagabonde, un catamarán de casi 19 metros de eslora, en el cual le acompaña diversa tripulación, y también el padre de la menor, de 16 años. El viaje comenzó el pasado día 13.

Greta Thunberg saltó a la fama como promotora de los #FridaysForFuture, un movimiento que ella arrancó en agosto 2018, cuando decidió protestar ante el Parlamento sueco -su país natal- hasta que el gobierno aceptara adoptar los lo pactado en los Acuerdos de París.

A través de sus redes sociales [aquí puedes consultar su cuenta de Twitter], Thunberg está informando del desarrollo de la travesía, que espera que concluya a primeros del próximo mes con su llegada a las costas de Lisboa.

1 Comentario

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente