Newtral


Trump: “Somos el único país donde si llega una persona y da a luz, ese bebé se vuelve ciudadano de EE.UU.”
Siguiente

Trump: “Somos el único país donde si llega una persona y da a luz, ese bebé se vuelve ciudadano de EE.UU.”

“Somos el único país donde si llega una persona y da a luz, ese bebé se vuelve ciudadano de EE.UU.” ha dicho Trump al anunciar que pretende abolir el derecho a adquirir la nacionalidad por el lugar del nacimiento, recogido en la 14ª enmienda de la Constitución americana.

Sin embargo, EE.UU. y hasta 30 países más, entre los que se encuentran Canadá, Brasil, Argentina o México, reconocen este derecho, según un informe del Center for Inmigration Studies citado por varios medios en EE.UU.

En España rige el conocido como “derecho de sangre”, es decir, que al nacer adquieres la nacionalidad de tus padres, sean ellos españoles o extranjeros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nos señala una excepción: los apátridas.  Por ejemplo la legislación de Paraguay no reconoce como paraguayos a los hijos de sus nacionales nacidos fuera del país. Entonces, España, para que estos niños no se queden “sin patria”, les otorga la nacionalidad española.

Desde el Ministerio de Justicia nos aclaran que en el caso de los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España, estos pueden solicitar la nacionalidad española, pero no se le otorga automáticamente por el hecho de haber nacido en nuestro país.

Puede leer otras formas de adquirir la nacionalidad española en la página del Ministerio.

FUENTES:

Relacionados

Más vistos

Siguiente