Newtral
Estados Unidos suspende los vuelos de ciudadanos que vengan de Europa
Siguiente

Estados Unidos suspende los vuelos de ciudadanos que vengan de Europa

Estados Unidos suspende durante los próximos 30 días los vuelos desde y a Europa. Así lo ha anunciado esta madrugada Donald Trump en una declaración desde La Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos ha justificado su decisión en que «la Unión Europea no tomó las mismas precauciones como restringir los viajes desde China y otros puntos calientes, como resultado numerosos nuevos focos en EE.UU. detectados por viajeros de Europa».  En su discurso de 9 minutos, Trump ha asegurado que el Reino Unido queda excluido del cierre y que la medida entrará en vigor mañana viernes

Trump ha aclarado después en su cuenta de Twitter que la restricción se aplicará solo a las personas y no al comercio.


Tras anunciar que el bloqueo durará 30 días, el Departamento de Seguridad Nacional ha matizado que las restricciones afectan solo a extranjeros no residentes: «Suspende la entrada de la mayoría de extranjeros que han estado en ciertos países de Europa en algún momento en los 14 días antes de su llegada a EE.UU.» 

Hasta la madrugada del miércoles al jueves Estados Unidos ha registrado 1.312 casos confirmados y 38 personas fallecidas.

[Puedes consultar aquí el mapa en tiempo real con el número de afectados, país por país]

1 Comentario

  • Ademas, a partir del 2 de febrero, los ciudadanos estadounidenses que hubieran estado en la provincia de Hubei, donde esta Wuhan, en las ultimas dos semanas seran puestos en cuarentena.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente