Newtral
‘Supermartes’, o la meta volante de la campaña demócrata
Siguiente

‘Supermartes’, o la meta volante de la campaña demócrata

Hasta 15 estados y territorios votan el próximo 3 de marzo, en una cita que separará a los candidatos viables de los que dirán adió a las primarias en las próximas semanas



Estados Unidos se prepara para la cita electoral más multitudinaria e importante de las primarias demócratas: el Supermartes del 3 de marzo. Hasta 15 estados y territorios votan en la jornada, pero no todos son iguales y los resultados de cada uno de ellos ofrecerán pistas sobre quién puede acabar llevándose la nominación demócrata a la presidencia.

En esta entrega de Solo en América, Emilio Doménech (@Nanisimo) explica qué es el Supermartes, qué estados votan en él y qué características de los mismos benefician o perjudican a los favoritos a la carrera.

Joe Biden se enfrenta a su último gran examen en South Carolina, Bernie Sanders acecha en Texas y Mike Bloomberg sigue gastando decenas de millones de dólares en una campaña de gasto y estrategia delirantes. El resto de candidatos, lucha por destacar en unas primarias que probablemente se les van a quedar cortas. 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente