Newtral


Serrano se alojó en la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil
Siguiente

Serrano se alojó en la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil

Exclusiva: El exdirector de la DGT, hoy consultor en una empresa privada, ha pernoctado de forma irregular en la Residencia de Huérfanos de la Guardia Civil en algunos de sus viajes a Madrid, según ha podido saber Newtral.

Destinado para otros fines, la normativa de este alojamiento de la Asociación Pro-Huérfanos de la Benemérita es muy estricta respecto a quiénes pueden hospedarse en él. En su artículo 8, establece que “excepcionalmente, y previa autorización”, podrán hacerlo «aquellas personas que por su relación con la asociación pro-huérfanos de la guardia civil o con el cuerpo se consideren acreedoras del uso de la residencia con carácter de invitados extraordinarios.»

Newtral se ha puesto en contacto con Gregorio Serrano, que asegura que se aloja allí por la relación que tuvo con la Guardia Civil como director general de Tráfico. Insiste en que lo hace con el permiso del coronel que dirige la residencia, quien -sostiene- solo pone a su disposición una habitación cuando quedan plazas libres. Serrano deja claro, además, que paga todas sus estancias, por lo que considera que no está cometiendo ninguna irregularidad.

Interior pondrá en marcha una investigación

El responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que su ministerio recabará todos los datos sobre este comportamiento de Serrano que, en cualquier caso, ha considerado inapropiado: «Que un ex alto cargo del Ministerio del Interior haga uso de ese tipo de dependencia no me parece lo más ético posible«.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente