Newtral
Sánchez anuncia la paralización de todas las actividades económicas no esenciales
Siguiente

Sánchez anuncia la paralización de todas las actividades económicas no esenciales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que el lunes se amplía el confinamiento por la crisis del coronavirus: “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”.

MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy sábado que el Ejecutivo va a aprobar mañana, en un Consejo de Ministro extraordinario, la paralización de todas las actividades no esenciales: “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas 2 semanas”. La medida entrará en vigor el 30 de marzo y se mantendrá hasta el 9 de abril.

Además, ha asegurado que continuarán recibiendo sus salarios con normalidad y una vez termine esta situación recuperarán estas horas de manera paulatina” a través de un permiso retributivo. 

Sánchez ha afirmado que esta medida afectará a aquellas actividades que “no calificamos en el Real Decreto del estado de alarma como esenciales”. Preguntado por los medios de comunicación, Sánchez ha asegurado que “son un servicio esencial”.

En la misma comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez ha apelado al “sacrificio, la resistencia y moral” para conseguir la victoria en la lucha contra el coronavirus. Además se ha referido al debate que hay en Europa sobre las ayudas y la deuda. Ha pedido la puesta en marcha de los llamados “coronabonos” que, según ha asegurado, deben contribuir a la reconstrucción. El presidente del Gobierno ha querido transmitir un mensaje de unidad para dar una “respuesta económica y social” conjunta que haga frente a esta catástrofe que “nos afecta a todos” y ha apelado a Europa para que movilice todos los recursos. 

El líder del Ejecutivo también ha hecho referencia al suministro de material sanitario: “En un mercado tan agresivo que el Gobierno de España lidere las compras va a dar mayor agilidad y una respuesta más rápida a las necesidades que tenemos”. En este sentido, Sánchez se ha referido al material ya distribuído entre las comunidades autónomas y ha señalado que el Gobierno está trabajando en el autoabastecimiento para fabricar ventiladores, mascarillas y “todos aquellos materiales que nos permitan defendernos ante esta pandemia”.  

3 Comentarios

  • buenas tardes. Mi pregunta es si se puede ir de una provincia hasta el pueblo de otra provincia ,para hacer el sulfato de un terreno de almendros .no soy agricultor profesional,pero me genera un pequeño ingreso anual.

  • Hola,buenos días. Después de tantos años de fronteras y muros,parece ser que vamos a volver a lo mismo,que pena. Europa,para todos igual,no con barreras, para lo bueno y para lo malo. Pero visto lo visto,a lo mejor resulta que es la solución, cada cuál que se las arregle como pueda para sobrevivir en estos tiempos. Y nuestros políticos, nuestros futbolistas de tanto poder ,estos que desprenden oro por donde van,han congelado sus sueldos al igual que los trabajadores y empresarios que viven al día y ahora se encuentran sin saber si podrán pagar hipotecas, impuestos, y lo más importante, VIVIR. La respuesta es clara….

  • Buenos días.
    ¿Para que sirve Europa a Italia y España en casos de extrema urgencia sanitaria como esta?
    Ha habido mayor predisposición de ayuda del gobierno Chino que cualquiera de nuestros socios europeos. Solo están pensando en no compartir riesgos financieros con los países «pobres» del sur cuando aquí están muriendo españoles. No les importa mucho que mueran en pateras los inmigrantes y ahora ¿no les importa que mueran españoles? NO VEO SOLIDARIDAD EUROPEA. Solo les preocupa no tener que avalar ni un jodido euro. Pues si es así, ¡QUE LE DEN A …!. Saldremos adelante.¡Aupa Madrid! Os queremos a todos bien cuanto antes. !Saldremos de esta!

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente