Newtral


¿Sabías que Artur Mas podrá volver a presentarse a unas elecciones a partir del 23 de febrero de 2020?
Siguiente

¿Sabías que Artur Mas podrá volver a presentarse a unas elecciones a partir del 23 de febrero de 2020?

El expresident de la Generalitat ha recomendado en una entrevista en la radio pública catalana no adelantar las elecciones autonómicas, y no ha descartado volver a ser candidato

El expresident de la Generalitat Artur Mas ha concedido una entrevista en Catalunya Ràdio en la que no ha descartado su retorno a la política. A una pregunta directa sobre si contempla volver a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha contestado: “Estoy comprometido. No tengo ganas y no sé que haré”, antes de añadir: “Nunca me he cerrado a un no rotundo”.

Artur Mas solo podrá volver a la vida política a partir del 23 de febrero de 2020. Es decir, en un plazo de ocho meses. Tras ser juzgado por la consulta sobre la independencia que tuvo lugar en Cataluña el 9 de noviembre de 2014, Mas resultó condenado a una multa y un periodo de inhabilitación política que quedó limitado a un año y un mes tras un recurso de casación presentado al Tribunal Supremo, que emitió su sentencia el 23 de enero de 2019. Puedes consultar el documento en PDF aquí.

En la misma entrevista en Catalunya Ràdio, Mas no se mostró partidario de adelantar las elecciones catalanas en función de la publicación de la sentencia del juicio por el Procés, que se espera que esté lista para este otoño. “Es el recurso más fácil, pero no el más recomendable”.

De adelantarse las elecciones a este otoño, Mas no podría concurrir como candidato, toda vez que no habría concluido su inhabilitación política.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente