Newtral
Rocío Monasterio no ha dicho que “las mujeres que abortan podrían haber vendido al bebé antes que matarlo”
Siguiente

Rocío Monasterio no ha dicho que “las mujeres que abortan podrían haber vendido al bebé antes que matarlo”

La frase es de una entrevista falsa pero se mueve como real

 


Una entrevista falsa de Rocío Monasterio se mueve como si fuese real. Las supuestas declaraciones de la líder del partido de ultraderecha Vox fueron publicadas por un blog de wordpress y compartidas al menos 200 veces en Facebook y 400 veces en Twitter. Es un bulo.

“Las mujeres que abortan podrían haber vendido al bebé antes que matarlo”, habría dicho Monasterio durante una supuesta entrevista al blog larealidad23.wordpress.com.  En el apartado de contacto de dicha web, no se describe el objetivo de aquella ni tampoco tiene aviso legal. “Para contactar con nosotros, conecte el foco de llamada de Batman, que vamos a la noticia”, dice el apartado. Además, el autor de la falsa entrevista es «márgaret fácher».

Desde Vox, también nos han confirmado que la entrevista es falsa.

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente