Newtral
Rocío Monasterio nunca ha dicho que no entiende “el lío por haber firmado informes arquitectónicos sin título” ya que los de las pirámides “tampoco lo tenían”
Siguiente

Rocío Monasterio nunca ha dicho que no entiende “el lío por haber firmado informes arquitectónicos sin título” ya que los de las pirámides “tampoco lo tenían”

Se trata de una imagen creada por una página satírica que incluye una frase que atribuyen a la portavoz de la presidenta de Vox en la Asamblea de Madrid

Circula por las redes sociales, y nos habéis preguntado por Whatsapp, sobre una supuesta afirmación, entrecomillada, que atribuyen a Rocío Monasterio y que aparece junto a una fotografía de la política, presidenta de Vox en la Asamblea de Madrid. “No entiendo el lío por haber firmado informes arquitectónicos sin tener el título. Los que hicieron las pirámides tampoco lo tenían y ahí siguen”, leemos en la imagen. 

No hemos encontrado ningún rastro de estas declaraciones de Monasterio en ningún medio de comunicación o en sus redes sociales.

Se trata de una publicación hecha por la cuenta de Facebook No Brain No Future. En su imagen de portada ya aclaran que son “una página de humor y crítica y social” y que “todas las frases [que publican] son falsas salvo que se diga explícitamente lo contrario”.

[Transparentia: el salario de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid]

La estética de la imagen que estamos verificando: con un fondo negro, nombre y fotografía de la persona a la que atribuyen las palabras así como la fecha en la que supuestamente fueron dichas y la tipografía utilizada, coincide con las publicaciones que realiza esta página web. Además, hemos encontrado la imagen que se ha hecho viral en su muro de Facebook

El humor convertido en bulo constituye una parte importante de nuestras verificaciones. Por eso, recomendamos nuestra “Guía para no confundir una publicación satírica con una noticia real” y evitar así, difundir un bulo. 

Fuentes

  • Página de Facebook de “No Brain No Future”

Relacionados

Más vistos

Siguiente