Newtral


Rivera: “Las ciudades donde gobierna Podemos es donde más ha subido el alquiler”
Siguiente

Rivera: “Las ciudades donde gobierna Podemos es donde más ha subido el alquiler”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que “las ciudades donde gobierna Podemos es donde más ha subido el alquiler”. Actualmente, hay siete grandes ciudades gobernadas por confluencias o partidos próximos a Podemos: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela. La afirmación de Rivera es engañosa ya que algunas de estas ciudades, como Madrid, están a la cabeza de las subidas de precios, pero otras no gobernadas por Podemos, como Málaga o Sevilla, registran aumentos superiores a casi todas ellas.

Según los datos de Fotocasa relativos al año 2018, la evolución del precio de los alquileres en estas ciudades es muy dispar en unas ciudades y otras: Madrid: +13,7%, Barcelona: +3%, Zaragoza: 9%, Valencia: +10%, Cádiz: 0,8%, A Coruña: +9,2%, Santiago de Compostela: +5%.

Algunas de estas ciudades sí que están a la cabeza de la subida de los alquileres en el año 2018, pero otras no. Por ejemplo, otros grandes municipios registran subidas mayores, como Benidorm (+16%) gobernada por el PP o  Málaga, también con un regidor popular, registró un aumento del precio de los alquileres del 12%, sólo por detrás del de Madrid.

Otras ciudades también tuvieron avances mayores en 2018, como Altea (+17%), esta sí gobernada por Compromís, Palma de Mallorca (+10,4%) de Més y PSOE, Oviedo (+9%) del PSOE o Sevilla (+9%) del PSOE. Otros informes, como éste de Idealista, dan cifras similares.

Según explica Beatriz Toribio, directora del Servicio de Estudios de Fotocasa, “la evolución de los precios del alquiler depende más de fenómenos económicos, demográficos y turísticos que del color del gobierno”, como se aprecia en estos datos. Por ello, la afirmación de Rivera al asegurar que “las ciudades donde gobierna Podemos es donde más ha subido el alquiler” sería ENGAÑOSA ya que hay varias ciudades no gobernadas por Podemos en las que los alquileres suben más.

Relacionados

Más vistos

Siguiente