Newtral


Miguel Ángel Revilla: «Los Presupuestos de 2019 aumentan la inversión en todas las Comunidades menos en tres”
Siguiente

Miguel Ángel Revilla: «Los Presupuestos de 2019 aumentan la inversión en todas las Comunidades menos en tres”

El presidente de Cantabria visitó recientemente La Sexta Noche, donde criticó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2019, que el Gobierno presentó al Congreso el pasado 14 de enero.

Según Miguel Ángel Revilla, las Cuentas de este año son malas para Cantabria en comparación con las del anterior, en el sentido de que recibe menos fondos: “Me encuentro que cuando ves en qué comunidad autónoma sube la inversión, lo hace en todas menos tres.” Hizo referencia a La Rioja, Melilla y a la región que él preside.

Sin embargo, las cifras no avalan lo sostenido por Revilla. Según el Informe Económico y Financiero de los Presupuestos de 2019 y de 2018, son cinco comunidades y una ciudad autonómica las que verían reducidas las inversiones en caso de aprobarse las Cuentas de este año. En concreto, son: La Rioja (-39,1%), Galicia (-19,1%), islas Baleares (-11,4%),  Cantabria (-9,2%), Euskadi (-7,8%) y Ceuta (-23,6%).

Newtral se ha puesto en contacto con el presidente de Cantabria para conocer en qué basaba su afirmación. Fuentes de su equipo reconocen que se debió a un error y que, como reflejan los datos, las Cuentas de 2019 reducen la inversión en más de tres regiones.

Por tanto, conforme a los datos, la declaración de Miguel Ángel Revilla de que los Presupuestos de 2019 recogen un aumento de la inversión en todas las comunidades autónomas menos tres es ENGAÑOSA.

Fuentes

Informe Económico y Financiero de los PGE 2018 (PDF)

Informe Económico y Financiero de los PGE 2019 (PDF) 

Relacionados

Más vistos

Siguiente