Newtral
‘El Objetivo’ analiza los cerca de cien días en estado de alarma
Siguiente

‘El Objetivo’ analiza los cerca de cien días en estado de alarma

Mesa de análisis con Ignacio Escolar, Daniel Basteiro, Lucía Méndez y Enric Juliana, la epidemia de bulos con Lorena Baeza, ciencia con Mario Viciosa y transparencia con Paula Guisado



España se acerca a los cien días en estado de alarma, una medida insólita para combatir a un virus que se ha llevado más de 27.000 vidas. Este domingo, Ana Pastor ha analizado con datos y expertos la crisis sanitaria y política que ha provocado esta pandemia.

En la mesa del programa se han sentado el director de eldiario.esIgnacio Escolar, el director de Infolibre, Daniel Basteiro, la jefa de opinión de El Mundo, Lucía Méndez y el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana.

Además, el doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana, Salvador Macip, que se dedica a la investigación en la Universidad de Leicester (Inglaterra) y la UOC, ha analizado las medidas de desconfinamiento, los posibles rebrotes, los tratamientos o los estudios de seroprevalencia, entre otros temas.

Por otro lado, el periodista de Newtral.es, Mario Viciosa, ha contado los puntos ciegos que todavía existen sobre los nuevos datos de seroprevalencia del virus y cómo la investigación genética del coronavirus se ha centrado en población a la que llamamos “primer mundo” y que lo que puede estar pasando en lugares como África sigue siendo un enigma.

Desde que el 28 de enero el equipo de verificación de Newtral.es recibió el primer bulo sobre el coronavirus. La pandemia sanitaria ha ido acompañada de otra pandemia de fakes y desinformación. La periodista Lorena Baeza ha repasado los más viralizados y las claves que nos han dado los distintos expertos sobre los bulos y cómo combatirlos.

Y también, con la periodista Paula Guisado y ‘Transparentia’, el programa puso el foco en la comisión para la reconstrucción social y económica que se ha constituido en el Congreso para que los partidos acuerden una salida a la crisis sanitaria.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente