Newtral


¿Qué son las primarias demócratas?
Siguiente

¿Qué son las primarias demócratas?


@Nanisimo nos explica en qué consisten las larguísimas -de febrero a junio- primarias demócratas, las campañas para elegir al candidato que aspirará a sacar  Trump de la Casa Blanca en 2020

Para entender el largo viaje que suponen unas elecciones presidenciales en Estados Unidos hay que entender todas las partes del proceso. Y el más importante en este momento son las primarias demócratas, el conjunto de elecciones que terminarán con la nominación del candidato a la presidencia de EE.UU. en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Dicho de otro modo: quién será el candidato a destronar a Donald Trump.

Desde la presentación de una candidatura hasta la nominación pueden pasar 18 meses. Y las campañas, de corte muy distinto, está ya activas. A partir del 3 de febrero empezarán los ‘caucus’ de cada Estado, que elegirá a su nominado. Y durará hasta el verano, cuando la Convención Nacional Demócrata proclame a su nominado.

En las primarias demócratas hay cuatro factores determinantes: Cuánto están recaudando los candidatos entre la ciudadanía, qué apoyos tiene dentro de la infraestructura del partido, qué apoyos suma entre sindicatos y activistas y cómo está posicionado en las encuestas.

Pero hay mucho más. En “Solo en America”, Emilio Doménech, te cuenta todo lo que necesitas saber.


Las primarias demócratas y el último debate en TV, en Solo en América

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente