Newtral
¿Qué pasa con la Segunda Enmienda? Armas, Virginia y demografía
Siguiente

¿Qué pasa con la Segunda Enmienda? Armas, Virginia y demografía

La ley de bandera roja que preocupa a tantos defensores de la libre tenencia y compraventa de armas de fuego llevó a miles de personas a manifestarse en un estado cuyo signo político está cambiando



Más de 22.000 personas llenaron las calles de Richmond, Virginia, este pasado lunes. Muchas de ellas, ataviadas en vestimentas de camuflaje y con rifles de asalto y pistolas a plena vista. Días antes, el gobernador se había visto obligado a declarar el estado de emergencia por el peligro a una toma del Capitolio a manos de gente armada, en especial de supremacistas blancos.

¿Y todo a cuento de qué? Una protesta en defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense a raíz de unas controvertidas leyes de control de armas aprobadas por el Senado estatal. En especial, la ley de bandera roja que preocupa a tantos defensores de la libre tenencia y compraventa de armas de fuego.

En la última entrega de Solo en América, Emilio Doménech ahonda en las leyes que han despertado la polémica y en el contexto que explica por qué las protestas se han celebrado precisamente en Virginia, un estado que ha sufrido cambios políticos y demográficos muy drásticos en los últimos años. La pregunta es, ¿son esas nuevas leyes de control de armas las que han conseguido congregar a tanta gente? Quizá haya algo más escondido en la superficie.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente